Nombre en español del USMCA será T-MEC — Secretaría de Economía

Compartir

De manera que T-MEC hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

La cartera de Economía señaló que el nuevo nombre del acuerdo fue consultado con el presidente, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

La firma del acuerdo se espera para antes de que finalice noviembre, una vez lo cual se iniciará el proceso de aprobación, de acuerdo a los procesos de cada país.

Committed to meet India's oil demand: Saudi Energy Minister
Inventory data from the US Energy Department's Energy Information Administration is due at 1430 GMT on Wednesday. Given the impact of rising oil prices on the rupee and India's trade deficit, his motivations were clear.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que este nombre se decidió tomando en consideración la mejor adaptación al idioma español del United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA), como es nombrado en inglés.

Lighthizer y Freeland aseguraron que el nuevo acuerdo trilateral fortalecerá a la clase media, creará empleos buenos y bien remunerados, además de que dará nuevas oportunidades para los 500 millones de personas que viven en América del Norte.

Compartir