"Rafa Nadal es muy positivo sobre la nueva Copa Davis" — Gerard Piqué

Compartir

Respecto a la Copa Mundial que planea la ATP y que podría competir con esta nueva Copa Davis Piqué aseguró que saben "si pueden coexistir".

"El deporte es espectáculo y estímulo de participar todos en esas actividades, por eso ese patrimonio lo quiere Madrid, y por eso es maravilloso que en esos dos años Madrid sea la capital mundial del tenis", añadió.

Dieciocho equipos pelearán en la Caja Mágica de Madrid el próximo año. "Esperemos que sea una competición única para todos".

En esta primera edición hay serias dudas sobre la participación de los mejores jugadores, una de las bases del proyecto de Kosmos. Ocurre que Federer encabeza, desde hace dos años, la Rod Laver Cup, un moderno evento de exhibición que se juega en septiembre, luego del US Open, y que en Praga (2018) y Chicago (2019) reunió a las estrellas del circuito, como Rafael Nadal , Novak Djokovic y Alexander Zverev, entre otras.

En el caso de Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, el serbio esgrime que en principio "dará prioridad" a la Copa del Mundo por Equipos, competición de la ATP, que se disputará en Perth, justo antes del Abierto de Australia, y que arrancará en 2020. "Hay que seguir hablando pero estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo", dijo Piqué.

En el caso de Federer, su negativa obedece también a intereses económicos. Madrid es una ciudad conocida a nivel mundial, con unas infraestructuras como la Caja Mágica, que puede albergar una competición única y espero que sea una semana mágica para esta ciudad, creemos que va a haber muchos aficionados que van a venir de sus países a defender a sus naciones.

Luis Fonsi recibió 7 récords Guiness por "Despacito"
El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del trap con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable. Con tan solo una canción, Luis Fonsi ha roto 7 récords mundiales y aquí te dejamos la lista de todos ellos.

Porque ese es precisamente el mayor impedimento de la nueva Davis.

"No creo que (la nueva Davis) haya sido diseñada para mí".

Uno de los elementos capitales para convencer a los jugadores es el importante bote de premios, con 20 millones de dólares. Esta competición revive la que se disputó desde 1978 a 2012 en Dusseldorf (Alemania) la semana antes de Roland Garros.

Una iniciativa que surgió de "un sueño" que Piqué tuvo hace dos o tres años -según él mismo ha confesado- y que, desde su aprobación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) el pasado mes de agosto en Orlando (Florida), ha levantado comentarios de todo tipo, y no siempre favorables.

En esa fase final, en la que Galo Blanco, entrenador del austríaco Dominic Thiem, es el director deportivo, competirán durante una semana 18 equipos, los cuatro semifinalistas esta temporada (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), además de Argentina y Gran Bretaña, gracias a una invitación, y los 12 ganadores de la fase previa de febrero.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recalcó que Madrid "es la ciudad del abrazo y la acogida" y agradeció a Gerard Pique "aquel buen sueño que tuvo". "Y a lo mejor Suiza no se clasifica para la fase final", sentenció, durante una rueda de prensa en Madrid, el defensor catalán e, inmediatamente, su declaración generó mucho ruido en el ambiente del tenis -y no solo entre los adoran a la leyenda suiza-.

Compartir