Sheinbaum lleva a cabo la primera reunión con alcaldes y alcaldesas

Compartir

Al iniciar una gira de agradecimiento por varias zonas de Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que a través de los 300 centros comunitarios que serán instalados en las 16 alcaldías a partir de enero próximo se crearán cerca de 6 mil fuentes de empleo, donde jóvenes percibirán entre 6 mil y 9 mil pesos dependiendo de la actividad que realicen. En dicho evento acordó que no disminuirá el presupuesto para cada demarcación, pero sí se distribuirá bajo 'otros criterios'. "Ningún presupuesto de las antiguas alcaldías va a disminuir, al contrario van a subir, pero tendrán cambios", manifestó.

Entre ellos, población total y flotante, población en marginación, superficie urbana, suelo de conservación y suelo de áreas verdes.

En un encuentro realizado este domingo, la futura mandataria capitalina y los alcaldes platicaron sobre temas presupuestales y características de los cibercentros comunitarios.

Nombre en español del USMCA será T-MEC — Secretaría de Economía
La firma del acuerdo se espera para antes de que finalice noviembre, una vez lo cual se iniciará el proceso de aprobación, de acuerdo a los procesos de cada país.

Asimismo, durante la reunión se trataron los principales temas que aquejan a los capitalinos, entre los que destacan la escasez de agua por los próximos recortes y el retraso de la reconstrucción; así como obras públicas, cultura y centros de desarrollo infantil, para los cuales, se iniciarán mesas de trabajo.

Los alcaldes esperan que Claudia Sheinbaum enarbole un Gobierno solidario que marque su propio estilo de gobernar y destierre el estilo que marcaron las anteriores administraciones de premiar a los amigos y castigar a los enemigos.

Finalmente, reconoció que en la mesa de trabajo no se habló de la moratoria inmobiliaria que han instalado algunos alcaldes; sin embargo, explicó que todos están de acuerdo en que la Ciudad de México no puede crecer como ha crecido hasta el momento.

Compartir