Bolivia: Tribunal Supremo Electoral convoca a elecciones primarias

Compartir

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que "comienza el inédito proceso democrático de elecciones internas en las organizaciones políticas" para escoger las candidaturas de binomios presidenciales que participarán en el evento.

Las organizaciones políticas, agrupaciones ciudadanas y alianzas deben inscribir a sus candidatos hasta el 28 de noviembre, con la presentación de documentación y cumplimiento de los requisitos, incluido el diseño de franja y fotografías del candidato. Respecto a la propaganda gratuita en medios estatales, se realizará un sorteo para establecer el orden de difusión, que será entre el 7 y el 23 de enero de 2019.

El TSE informó además que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó la asignación de un presupuesto de Bs.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se limitaron a difundir el texto que fija las bases para el proceso, en el cual enfatizan que emitir el voto para esos comicios no es obligatorio y no conllevará ninguna sanción.

Atlas vs Veracruz EN VIVO
Caicedo en su intento por despejar trompicó a un jugador del Atlas y el árbitro no dudó en marcar penal . Ante esta marca, Carrasco se perfiló, engañó al portero y logró vencer al portero José Hernández .

A la fecha existen nueve organizaciones políticas con personalidad jurídica: Movimiento al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Nacional (UN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL).

El miércoles 24 de octubre termina el plazo para que los nueve partidos con personería jurídica presenten actualizaciones de registro de militantes, y para que nuevas organizaciones políticas presenten sus libros con firmas de adherentes en el trámite para conseguir su personería jurídica.

El periodo de silencio de campaña y propaganda electoral se inicia el jueves 24 de enero de 2019.

Compartir