Mario Delgado votará por el aeropuerto de Texcoco en consulta

Compartir

"Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?"

El equipo de promotores calificó la consulta como "de trascendencia nacional", pues el aeropuerto va más allá de la zona metropolitana del Valle de México.

En la pestaña Aeropuerto del sitio web se señala que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante, por lo que en países como Francia, Alemania o Estados Unidos se han realizado consultas antes de tomar la decisión.

Los diputados de Morena en el Congreso local analizan cuánto darán de su dieta para aportar a la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Las mesas de votación estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas y para participar, los mexicanos interesados sólo deberán presentar su credencial de elector, la cual será recibida y registrada por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del sufragio.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission llegará a Nintendo Switch,
Se dará más información del proyecto durante el evento de aniversario de la serie. Por cierto, la fecha de lanzamiento no ha sido revelada.

Regeneración abrió una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía.

Al referirse a la ampliación de la base aérea de Santa Lucía, la publicación advirtió que este proyecto podría tener graves problemas para los pasajeros pues, para iniciar, está más lejos del centro de la Ciudad que Texcoco, aunado a la ruta de aviones, los cuales deben pasar por el mismo corredor en el noroeste, "corriendo el riesgo de colisionar".

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la consulta que el próximo Gobierno aplicará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de carácter "inconstitucional e ilegal".

La construcción del nuevo aeropuerto tiene dos vertientes: Reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía o continuar con la construcción actual en Texcoco.

Mientras que los argumentos en contra consisten en que las aerolíneas tendrían complicaciones logísticas y otros costos; posibles pérdidas económicas por cancelación en Texcoco; se tendría que negociar con acreedores y contratistas, afectando el presupuesto federal de 2019; y posible impacto negativo en mercados financieros.

Compartir