Policía Federal de Brasil pide acusar a Michel Temer de corrupción

Compartir

Según EFE, La Policía Federal pidió que once de los investigados en un escándalo de corrupción, entre ellos el presidente de Brasil, Michel Temer, sean imputados por la Fiscalía por los delitos de asociación para delinquir, corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

La Policía Federal de Brasil ha pedido al Tribunal Supremo Federal que acuse al presidente, Michel Temer, de presuntos sobornos y confisque sus bienes y los de algunos de sus asociados cercanos, según una copia de su informe al tribunal.

Tras 13 meses de investigaciones, la Policía Federal concluyó que las empresas Rodrimar y Libra, dos de las beneficiadas por el decreto de Temer, pagaron a cambio millonarios sobornos mediante una operación financiera que utilizó como intermediarias empresas de propiedad de Lima Filho.

El juez del Tribunal Supremo Federal Luís Roberto Barroso, quien supervisa el caso, ha afirmado este martes que esperaría a ver los hallazgos de la oficina de los fiscales de Brasil antes de decidir cómo proceder.

La procuradora general Raquel Dodge tendrá 15 días para decidir si prosigue o no con el caso.

Dodgers even NLCS on Bellinger's 13th-inning hit
He limited the Brewers this time around to a lone run on three hits and two walks with nine strikeouts over seven innings of work. No Milwaukee starter had recorded an out in the sixth inning during this postseason until Miley did it in Game 2 of the NLCS.

La acusación además apuntó a la esposa de Lima, María Rita Fratezi, como su socio Carlos Alberto Costa y su hijo Carlos Alberto Costa Filho, entre otros empresarios y políticos del partido de Temer. El mandato de Temer termina el próximo 1 de enero y con ello su inmunidad.

El abogado del mandatario manifestó que aún no se le otorga acceso al reporte policíaco.

De acuerdo con medios internacionales, la petición fue entregada a la Corte Suprema, luego de que la policía brasileña investigara un supuesto pago de sobornos y beneficiar a empresas del sector portuario. Ambas empresas son concesionarias del puerto de Santos.

El principal articulador del decreto fue Rodrigo Rocha Loures, exdiputado federal y exasesor de la Presidencia, hombre del círculo íntimo de Temer y que también fue denunciado por organización criminal, corrupción pasiva y lavado de dinero.

Compartir