Conoce a José Rafael Ojeda Durán, próximo secretario de Marina con AMLO

Compartir

Primero, dejo saber que para hacer el anuncio, contó con el apoyo institucional del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina.

En un par de mensajes por la red social, el presidente electo comentó que había hablado con Enrique Peña Nieto y el actual secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes lo apoyaron para informar su decisión.

El morenista señaló que Ojeda Durán es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México nombró este lunes a José Rafael Ojeda como nuevo secretario de Marina y a Luis C. Sandoval como secretario de la Defensa Nacional.

Originario de Xalapa, Veracruz, el almirante nació el 3 de febrero de 1954.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Oil Drops as Saudi Arabia Pledges Higher Output
Benchmark Brent crude oil futures were at $80.26 a barrel at 0646 GMT, up 48 cents, or 0.6 percent, above their last close. The outlook for demand next year, meanwhile, is deteriorating.

Tiene diversos estudios de posgrado en Mando Naval, maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, por el Centro de Estudios Superiores Navales.

También ha sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval, y ha ocupado múltiples posiciones en sus más de cuatro décadas en las fuerzas armadas, de acuerdo con el directorio de la dependencia.

Subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas "LLAVE", Draga "COLON" Patrulla Oceánica "GUILLERMO PRIETO" y del Buque Escolta "MORELOS"; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Actualmente es Inspector y Contralor de Marina en esta administración, cargo que ocupa desde el 30 de noviembre de 2016.

El nominado a próximo secretario de la Armada de México fue uno de los responsables en las maniobras de rescate del Colegio Rébsamen después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Compartir