Dólar inicia la semana a la alza; así cotizó hoy

Compartir

El euro se ofrece en un máximo de $22.50 a la venta y se compra en un mínimo de $21.57 pesos.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y la corona checa.

La moneda mexicana sucumbe este lunes ante la fortaleza del dólar. A estos factores se le sumaron las preocupaciones por el tema migratorio y una postura defensiva ante la incertidumbre del resultado de la consulta que definirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La divisa acumula una apreciación de 0.4% esta jornada y alcanza el nivel más alto desde el 16 de agosto pasado, de acuerdo con el índice DXY que pública Reuters.

Iran claims United States backed Saudi killing of Khashoggi
However, he continued to refrain from openly condemning the Saudi government while still hailing its assistance to the US. Pro-government media in Turkey reported officials have such a recording, but its existence has not been confirmed.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años se encuentra en alrededor de 3.19 por ciento, cerca de su máximo de más de siete años.

El precio del crudo tipo West Texas cae 4.64 por ciento a 66.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 4.47 por ciento a 76.28 dólares.

"Las presiones al alza para el tipo de cambio observadas (.) están relacionadas con un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte. En tanto que el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

Compartir