Presentaron Movistar TV, nuevo servicio de televisión vía WiFi — Noticias

Compartir

La disputa entre gigantes de las telecomunicaciones en el mercado argentino ayer sumó un nuevo capítulo. Este negocio solo puede ser prestado actualmente por las fusionadas Cablevisión-Telecom.

En un comunicado con motivo del lanzamiento en Argentina, la compañía incide en que Movistar TV es "100% digital" y se apoya "en la mejor banda ancha" del país, Movistar Fibra, que ofrece velocidades de 100 megas y 300 megas simétrico.

A través de Movistar TV, Telefónica de España concreta el objetivo del Gobierno del presidente Mauricio Macri de incorporar a las telcos al negocio de la TV paga, a través de las reglamnetaciones sancionadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en enero de 2018 y que permite a empresas como Telefónica y Claro (América Móvil) la posibilidad de brindar el servicio de TV paga.

La estrategia -según confiaron a Ámbito Financiero voceros de la compañía en un reciente encuentro empresarial- es diferenciarse de su competidor por la calidad del servicio, que será premium desde su oferta básica, y también por el precio, ya que el valor inicial del pack es similar al del abono básico de Cablevisión que no incluye señales HD.

Así, los clientes de los planes de fibra de 100 o 300 megas podrán contratar el servicio de Movistar TV, que ofrece 90 canales de televisión (los mismos que están disponibles con otros operadores de cable) más otros veinte canales premium: HBO, Fox, canales deportivos y de contenido para adultos.

Saudi media: Khashoggi's murder likely 'premeditated,' not accidental
Still, neither Trump nor Saudi Arabia have been willing to implicate Saudi leadership in the journalist's killing. Britain, also a major weapons supplier to the kingdom, described Riyadh's explanations as lacking credibility.

Por ahora el servicio está limitado a algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires que cuenten además con conexión a Internet de alta velocidad por fibra óptica.

Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película.

Para clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, e incluye la bonificación de dos decodificadores y un repetidor de señal wifi para lograr mayor cobertura de internet en todos los ambientes de la casa. También permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas.

Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado en el recomendador y en el buscador de la plataforma de Movistar TV, fruto del acuerdo global alcanzado este año entre la plataformas de vídeo en streaming y Telefónica.

Compartir