Apple presenta una nueva MacBook Air, Mac Mini y un iPad Pro

Compartir

Apple habría decidido no usar la barra táctil para evitar aumentar el precio - la MacBook Air es la portátil más accesible en el portafolio de Apple.

El nuevo portátil de Apple ha sido mejorado para encajar en el año en que se presenta. Así mismo, tenemos una pantalla de 13.3 pulgadas con 4 millones de pixeles.

Además ahora cuenta con un sistema de emparejamiento automático, además de contar con carga inalámbrica. ¿Lo mejor? que se carga mientras está enganchado al iPad Pro 2018. Eso sí, se mantiene la cámara de videollamada en el marco superior.

La nueva versión llegará con 64 GB de almacenamiento junto con el nuevo chip de seguridad T2 para encriptar la información de los usuarios. Es decir: sin marcos, sin botón Home, sin Touch ID, esquinas redondeadas y Face ID. Se pondrá a la venta la semana que viene a un precio que partirá de los 1349 euros.

El nuevo chipset Apple A12X Bionic cuenta con una CPU de ocho núcleos, con cuatro de ellos para tareas que exigen un alto rendimiento, y otros cuatro dedicados a prestar la máxima eficiencia energética posible. Y habrá modelos con procesadores de seis núcleos.

Esta cuenta con una memoria de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor, fabricado al 100 % con aluminio reciclado, y a un precio de US$ 799.

Son más de 400 millones de iPads los que se han vendido desde que se presentó la primera versión, siendo la tablet más vendida.

Soul Calibur VI recibe épico crossover con 2B de Nier: Automata
También le acompaña Pod 042, una unidad táctica de apoyo que servirá para castigar a sus enemigos a distancia y completar combos. En caso de querer el juego junto al pase de temporada hay que abonar 99,99 euros por la Deluxe Edition.

El nuevo iPad Pro tendrá una pantalla de retina líquida de 11 pulgadas con un amplio soporte para colores y un peso de 50 gramos.

Se lanzan dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 12.9 pulgadas, ambas con un tamaño más contenido que sus antecesores.

Apple asegura que un objetivo clave de esta tableta es el uso de realidad aumentada (AR). Elimina el sensor de huellas, el botón físico e incorpora FaceID.

Tienen un sólo ventilador para refrigeración, pero también cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A tradicionales, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de hasta 10Gbps de velocidad.

1 TB Wi-Fi/LTE: 1.709/1.879 euros.

Es importante mencionar que la pantalla del nuevo iPad Pro será amigable al tacto por lo que no requeriremos del Apple Pencil para usarla.

Compartir