Indonesia: los 189 ocupantes del avión que se estrelló estarían "Probablemente" muertos

Compartir

1Las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.

"El avión había sido declarado totalmente operacional, Lion Air está muy preocupada con este incidente y colaborará con todas las agencias relevantes y todas las partes vinculadas al accidente", añade el texto.

Sindu Rahayu, director general del avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y seis miembros del personal de cabina.

Los servicios de emergencia tienen pocas esperanzas de encontrar supervivientes entre los restos del aparato.

El director de Preparación de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), Didi Hamzar, indicó en rueda de prensa en Yakarta que el radio de búsqueda desde el punto en el que se cree se estrelló la aeronave se extiende ahora 10 millas náuticas (unos 18,5 kilómetros) frente a las 5 millas náuticas de ayer.

Por cadena falsa de WhatsApp, muere linchado un hombre en Bogotá
Jairo García, secretario de Seguridad, repudió los hechos e invitó a la ciudadanía a conservar la calma. Las autoridades de Colombia están tras la pista de quienes promovieron el linchamiento.

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, dijo a Efe que hay que esperar a la información de las cajas negras antes de hablar de los fallos técnicos que presentó el avión en su vuelo anterior y que, según la aerolínea, fueron solventados antes de la tragedia.

El aparato “fue reparado en la isla de Bali y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait. "Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai". Con más de 17.000 islas y 260 millones de habitantes, este caótico archipiélago es uno de los países con más terremotos, tsunamis, accidentes aéreos y naufragios. Foto AFP/ ADEK BERRY Un zapato posiblemente de un pasajero que murió a bordo del vuelo de Lion Air JT 610 flota en el mar en las aguas al norte de Karawang, provincia de Java Occidental. Fundada en 1999, Lion Air, la mayor aerolínea de bajo costo de Indonesia, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.

Lion Air, una compañía de bajo costo, estuvo implicada en varios incidentes.

"El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares", declaró. La colisión no causó ningún herido.

Dos testigos describieron al avión como oscilando cuando bajaba y agregaron que la nariz golpeó primero el agua y después se levantó una gran columna de humo, pero que el vehículo no hizo ruido alguno en su caída.

Compartir