"Mi objetivo es intentar ganar la carrera este fin de semana" — Hamilton

Compartir

Una dosis de "normalidad" apareció en la práctica 3 del GP de México de Fórmula Uno después de un fin de semana atípico y de incertidumbre.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no se mostró sorprendido por la posición de privilegio conseguida hoy por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para el Gran Premio de México que se correrá este domingo y aseguró que en la pista todo puede pasar. Hace unos meses buscó un lugar en el Senado de México, aunque no tuvo éxito.

"Fue una oportunidad perdida para reducir distancias en la lucha por el título, especialmente cuando vimos lo que hizo Kimi Raikkonen con el mismo coche", señaló Brawn sobre su compañero finlandés, que ganó la carrera en Austin.

Por su parte Vettel aceptó que el título de la F-1 es complicado de conseguir.

Pero a Hamilton, de 33 años, ser campeón no resulta suficiente.

“Es increíble pensar que voy hacia el mismo número de títulos que él”. "Creo que podría ser genial para el deporte", concluye Hamilton sobre Schumacher.

The truth behind claims of Besiktas sending Loris Karius back to Liverpool
The 23-year-old Belgian striker signed for Liverpool in 2014 and has been out on loan at Wolfsburg and Lille since his move. Besiktas are also paying 50 per cent of Karius' wages and have the option to turn the loan into a permanent deal.

El británico se coronó en 2008 corriendo para McLaren, y 2014, 2015 y 2017 con su actual escudería.

Para Vettel, el sueño del quinto campeonato prácticamente se ha esfumado.

"Las últimas cuatro carreras no lo hemos hecho tan bien", reconoció el alemán. "Por el momento estamos concentrados en hacer nuestro mejor trabajo durante las dos ediciones que nos restan de la F1 y para que todos los asistentes vivan la mejor experiencia y pongamos en alto el nombre de México una vez más", aseveró.

Para conservar sus posibilidades, Vettel necesita ganar en la capital mexicana y que Hamilton termine de octavo para abajo.

"El circuito se adapta a nuestro coche mejor que otros". Según datos oficiales, el GP del año pasado dejó una derrama económica de 14.780 millones de pesos. Fue increíble. Recuerdo que hice un buen movimiento en la salida y a partir de ahí conseguí estar al frente toda la carrera. "Deseo volver a ganar este año", dijo Verstappen. Sin embargo, la gestión del Gran Premio en México ha corrido a cargo del Gobierno federal, la oficina de turismo y la iniciativa privada. La carrera tendrá lugar el domingo.

La carrera está pactada a 71 vueltas para totalizar un recorrido de 305,354 kilómetros.

Compartir