Se estrella avión de pasajeros tras despegar de aeropuerto — Lion Air

Compartir

"El avión es tan moderno que transmite información desde donde está".

El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6:20 hora local (23:20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang. Los rescatistas han encontrado los primeros cadáveres y objetos personales en el mar, así como escombros del avión accidentado.

¿Cuál fue el problema instrumental? Este es el primer accidente que una aeronave de este tipo registra.

"Se identificó que el instrumento CAPT [del capitán] no era confiable y se pasó al control al FO [primer oficial]", dice el documento.

El avión está identificado como JT-610 Lion Air con una salida programada desde el aeropuerto Soekarno-Hatta el lunes por la mañana.

No dio más información sobre el fallo técnico al que se refirió.

"Cuando recibimos el informe de la tripulación arreglamos el problema de inmediato".

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad"; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros. La aerolínea, por su parte, ha señalado que los pilotos del avión contaban con más de 11.000 horas de experiencia. Se ignora si había extranjeros a bordo. Foto EFE/ Mast Irham El avión había despegado a las 06:20 horas del lunes, y su última localización fue cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

Atlantic Hurricane Oscar moving westward: NHC
Hurricane winds extend only 15 miles from the center, while tropical storm force winds extend outward up to 115 miles. AST (1500 UTC), the center of Subtropical Storm Oscar was located near latitude 27.3 north, longitude 48.4 west.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 mAX 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

La serie 737 Max ha permitido a Boeing cosechar las mejores ventas de toda su historia. Es un modelo de un solo pasillo utilizado para viajes de corta distancia.

En una nota de prensa, Boeing comunicó su pésame a las víctimas y familiares y dijo que está "lista para brindar asistencia técnica para la investigación del accidente".

¿Cuál es el nivel de seguridad de Lion Air? Sin embargo, muchas de sus aerolíneas tienen niveles de seguridad bastante bajos.

Lion Air forma parte de la multitud de compañías de bajo coste que cubren el complejo y extenso territorio de la nación asiática, integrada por miles de islas.

Estados Unidos levantó una prohibición de décadas en 2016.

En 2013, un vuelo operado por la compañía se estrelló en el mar antes de aterrizar en el Aeropuerto de Ngurah Rai, en Bali. Las 108 personas a bordo sobrevivieron.

Compartir