Un avión se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo

Compartir

"Los socorristas encontraron restos humanos y es probable que todos los pasajeros hayan fallecido", declaró en una conferencia de prensa Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios.

Son los que tenía la aeronave de la compañía de bajo costo Lion Air, un Boeing 737 Max 8. La aeronave se estrelló contra el agua y permanece a unos 30 o 40 metros de profundidad según el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latif.

El lunes, el presidente de Lion Air, Edward Sirait, admitió que la compañía había reparado el avión en Bali antes de que partiera hacia Yakarta, sin aportar más precisiones, pero hizo alusión a un "procedimiento normal". Se ignora si había extranjeros a bordo. Luego, solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares, según un comunicado del director general de la autoridad de aviación civil indonesia, Sindu Rahayu.

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicadas en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La aeronave se estrelló contra el agua trece minutos después de despegar desde el aeropuerto de Yakarta con 189 personas a bordo. Algunas de las personas musitaban: "Oh, Dios mío". En la imagen, objetos rescatados tras el accidente aéreo.

En diciembre de 2016, 13 personas murieron en el accidente de un avión militar cerca de Timika, otra región montañosa de Papúa.

Assange must obey new rules to stay in London embassy, judge says
The rules also make clear that if Assange doesn't properly feed and take care of his cat, the animal could be sent to the pound. Ecuador's government contended the requirements are aimed at peaceful cohabitation in tight quarters in the small embassy.

En el avión viajaban 178 adultos, tres niños y siete miembros de la tripulación, según informaron autoridades locales. Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes, lo que consideran improbable.

Lion Air forma parte de la multitud de compañías de bajo coste que cubren el complejo y extenso territorio de la nación asiática, integrada por miles de islas. En junio de 2015, un aparato del Ejército indonesio cayó en una zona residencial de la ciudad de Medan, situada en el norte de la isla de Sumatra. La colisión no causó ningún herido.

Lion Air lanzó el lunes un centro de crisis en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta en Tangerang, Gran Yakarta, que permanecerá abierto durante las próximas dos semanas. Peor suerte corrieron los pasajeros que tomaron el vuelo 538 de esa misma aerolínea y que se acabó estrellando al aterrizar en la ciudad de Solo, en la isla de Java, en noviembre de 2004.

El atribulado historial de seguridad que atesoran llevó a la Unión Europea a prohibir que volaran al territorio europeo en 2007 y sólo con el paso del tiempo se excluyó de esta lista negra a grandes compañías como Garuda, Batik Air o la propia Lion Air.

Con información de AFP y AP.

Compartir