Una adolescente murió al caer por el hueco de un ascensor - País

Compartir

La Justicia investiga el caso como "muerte dudosa". El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche en un inmueble ubicado a metros de la esquina de Superí y Olazábal.

Los peritos policiales comprobaron que la puerta del ascensor estaba abierta en el piso noveno, altura desde donde cayó la menor.

La joven era esperada por sus padres en la planta baja del edificio y, al darse cuenta de lo ocurrido, se comunicaron con la Policía.

La muerte de la adolescente ha reavivado la polémica por los controles de los ascensores en la ciudad, mientras el Gobierno capitalino avanza en un plan para bajar los gastos comunes en los edificios, conocidos como expensas.

Winx owner Debbie Kepitis confronts journalist Matt Chapman after Cox Plate win
Chapman caused a stir at the barrier draw for the Cox Plate when he questioned whether Winx was entitled to be rated the world's best racehorse. "I haven't given up on a big bet yet", he said.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la adolescente en el techo del ascensor, y se constató que murió por el impacto. Si bien su caso fue caratulado como “muerte dudosa”, los efectivos de seguridad que trabajaron en la escena creen que se habría tratado de un accidente.

Tras las primeras observaciones, según adelantó Clarín, se determinó que la apertura de las puertas de los ascensores "podrían considerarse antiguos" y que "fallan en forma ocasional".

Como todavía resta finalizar algunas pericias, los ascensores de este consorcio están de momento sin funcionar y con la faja de clausura.

Compartir