Asamblea General de ONU aborda necesidad de poner fin al bloqueo

Compartir

Las enmiendas presentadas por Estados Unidos tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución que se opone al bloqueo, con énfasis en la aplicación extraterrritorial del mismo, detalló.

Asimismo, recordó que hay otros órganos y otras instancias de la ONU en que sería apropiado tener una conversación en materia de derechos humanos.

"Impotente, el gobierno de los Estados Unidos no ha encontrado otro camino este año que tratar de dificultar la adopción de la resolución, o de modificar de una manera oportunista, disimulada, el contenido".

Al intervenir sobre el Tema 43: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba', el embajador de Egipto, Amr Abdellatif Aboulatta, lamentó la política del gobierno del presidente Donald Trump.

La octogenaria maestra señala que el sistema nacional de educación hubiera dispuesto de cerca de 170 millones de dólares anuales más si no existiera el bloqueo económico de Estados Unidos.

Son ocho enmiendas que, por ejemplo, expresan preocupación por la falta de "libertad de expresión", la "ausencia de independencia judicial" o los "arrestos y detenciones arbitrarias" y que piden que se "libere a personas detenidas arbitrariamente por el legítimo ejercicio de sus derechos humanos", consignó la agencia EFE.

Here is why Cardi B and Nicki Minaj dont like each other
You never hear me talking bout things like this. she rlly thought she was doing smthn talking about turning down deals". In a final tweet, Minaj said , "Ok you guys, let's focus on positive things only from here on out".

Esto, con la intención de ofrecer pretextos para profundizar su cerco contra la isla, lo que fue rechazado por el canciller cubano.

La ONG UN Watch, sin embargo, resaltó en un comunicado la importancia de las enmiendas, que harán que "por primera vez en más de una década Naciones Unidas considere un borrador de resolución que se centra en la opresión del pueblo cubano por parte de su propio régimen dictatorial".

EE.UU.es de las pocas naciones que no respaldan la Convención para la protección de los migrantes, ni la Convención de los Derechos del Niño, y es el único país que se manifiesta en contra del derecho a la alimentación. El reclamo del gobierno y pueblo cubanos contra el Bloqueo se mantendrá hasta que cese esta medida que perjudica directamente a nuestras familias y a toda la Emigración cubana que desea mantener estrechos vínculos con su Patria.

La nueva maniobra política de EE.UU.va dirigida a justificar el bloqueo que castiga a la población cubana, apuntó Rodríguez.

Durante 26 años consecutivos, la Asamblea General mostró un rechazo abrumador y mayoritario hacia el bloqueo estadounidense, una política obsoleta de los tiempos de la Guerra Fría, cuyas regulaciones se aplican de forma extraterritorial y dañan a otros países.

En esta misma línea "urge a Cuba a terminar con restricciones generalizadas y graves" y a acabar con "el acoso, la intimidación y la persecución de oponentes políticos, defensores de los derechos humanos, activistas de los derechos de las mujeres y las minorías, líderes sindicales, activistas de los derechos humanos, periodistas, blogueros, usuarios y administradores de redes sociales, trabajadores de medios, líderes religiosos y abogados".

Compartir