Bolsa Mexicana de Valores sigue en picada

Compartir

Luego de conocerse el resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 4.20 por ciento, su mayor descenso desde noviembre de 2016, cuando se conoció la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

A las 7:51 horas, antes del arranque de operaciones el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.63% hasta los 43,399.60 puntos, su mínimo nivel intradía desde febrero de 2016.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por otro lado, las acciones de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), la empresa administradora de proyectos de infraestructura de Slim, terminó con una ganancia de 0.09 por ciento al ubicarse en 33.78 pesos por título.

Este comportamiento es contrario al que muestran el resto de empresas del empresario como América Móvil que mostraba una baja de 0.64 %, Grupo Carso que perdía 1.79% o Grupo Inbursa con una caída de 3.36%.

Storm-hit Philippine region braces for another destructive typhoon
Classes were suspended in at least five provinces and fishermen in Luzon and the eastern seaboard advised not to go to sea. Western Pacific archipelago of 52,000 people, tearing off roofs, overturning vehicles and cutting off power and water.

Las acciones de los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomaron hoy, después de conocerse los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Previo al anuncio del Presidente electo, la BMV registraba una caída de 2.57 por ciento y el índice Standard & Poor's se ubicaba en 45 mil 85 puntos.

El mercado accionario opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 171.6 millones de pesos; participan 70 emisoras, 22 ganan, 38 pierden y 10 se mantienen sin cambios.

Todo esto se dio, luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmó que las obras en Texcoco serán canceladas para dar paso a la ampliación de la terminal militar de Santa Lucía y del aeropuerto de Toluca.

Compartir