Bolsonaro y Pompeo abordaron la colaboración ante la crisis venezolana

Compartir

Por lo pronto, en sus primeras declaraciones quedó claro que viene una guerra con uno de los principales diarios de Brasil: Folha.

"Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile; entiendo que su primer viaje fuera de Brasilva a ser Chile y después probablemente va a ir a Estados Unidos", dijo Piñera, consultado por periodistas chilenos.

De acuerdo al mandatario, ambos tuvieron "una extensa, franca y muy útil conversación" telefónica.

Dictan sentencia final en caso Marjorie de Sousa y Julián Gil
Parece que el pleito legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la manutención de su hijo Matías ha llegado a su fin, pues luego de darse a conocer la sentencia del caso, el actor ha brindado sus primeras declaraciones al respecto.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reaccionó hoy con escepticismo a las comparaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones de este domingo en el país suramericano.

Además, remarcó que el pronunciamiento del pueblo de Brasil fue "claro y contundente" al elegir a Bolsonaro ante el progresista Fernando Haddad en la segunda vuelta y que augura "la mejor y más fecunda relación" entre Brasil y Uruguay "atento a la integración natural a la que ambos están física e históricamente llamados". "No voy a especular yo sobre lo que dijo otro ministro designado antes de que comience con su función". El canciller argentino, Jorge Faurie, y el ministro de la Producción, Dante Sica, salieron a responderle. Poco después, al exponer en comisión en la Cámara de Diputados, Faurie le deseó esta tarde al presidente electo de Brasil que "le vaya bien" en su gestión y se negó a caracterizarlo ideológicamente porque, según señaló, no corresponde a su función. "Para muchos medios de comunicación pareciera que no existe". "Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y, ahora, Brasil hicieron este cambio". "Tenemos que saludar el hecho de que los brasileños eligieron un nuevo gobierno, con el cual compartiremos la gestión, siendo dos países vecinos que tenemos un nivel de integración extremadamente importante, no sólo en Mercosur sino en el tejido de relaciones económicas, políticas, sociales".

Compartir