Comenzó el juicio oral a Lázaro Báez — Lavado de dinero

Compartir

En medio del juicio contra Lázaro Báez por lavado de dinero proveniente de la obra pública, el ex diputado nacional Juan Carlos Morán, dijo a Cadena 3 que ahora "hay que trabajar para que devuelvan la plata a los argentinos en las obras que más necesitan".

- El lavado de 5.100.000 dólares que quedaron registrados en una filmación de la financiera S.G.I. -de Elaskar- en la que Martín Báez, Pérez Gadín, Rossi y otras personas cuentan el dinero. Los juzgarán por:"haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013". Asimismo, el financista Leonardo Fariña, Walter Zanzot, Julio Mendoza y Claudio Bustos. El tribunal tendrá que resolver si el aporte que hizo fue importante para el programa, lo que le puede significar una reducción de la condena. Si bien al principio se desdijo en la justicia, Fariña luego confesó cómo funcionaba el mecanismo de blanqueo y se transformó en arrepentido.Lázaro Báez está preso desde abril de 2016 cuando su jet privado aterrizó en el aeropuerto de San Fernando.

En el día de hoy se leerá la acusación, pero el TOF 4 deberá resolver algunas cuestiones, como por ejemplo la recusación de Báez contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que también está en el juicio de la obra pública.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que a pesar de esos pedidos el juicio hoy comenzará y la defensa de Báez podrá reiterarlos en la audiencia.

Hamilton wins F1 title, Verstappen wins Mexican Grand Prix
Schumacher, with 91, also has more race victories, another target for Hamilton during the two remaining years of his current Mercedes contract.

No forma parte de este juicio la expresidenta y actual senadora nacional Cristina de Kirchner, quien debió declarar como acusada ante el juez de Instrucción Sebastián Casanello, por primera vez, el 18 de septiembre pasado.

El juicio oral al detenido Lázaro Báez, sus hijos y otros 20 acusados comenzó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal, luego de la llegada a la sala de audiencias de dos imputados que faltaban, César Fernández y Mariano Acevedo Fernández.

Está prevista la declaración de 91 testigos y que el juicio, en principio, dure ocho meses. Está procesado por no pagar o hacerlo fuera del plazo legal los aportes previsionales de los empleados de sus empresas.

Compartir