Confirman detención de "El Pistache", líder de la Unión Tepito

Compartir

El operativo de captura se registró la mañana de este martes.

Dos de los principales líderes de la organización criminal La Unión Tepito fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en operativos simultáneos en la Colonia Narvarte y Santa Fe; se trata de El Pistache y El Tiger, los cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal donde declaran en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

A esta persona también se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos a la organización a la cual pertenecía.

El otro domicilio, al que se le realizó un cateo, fue en el número 340 de la calle de Yácatas, en la colonia Narvarte Poniente; y otros dos más en Santa Fe.

Dos detenidos tras operativo y balacera en Narvarte

García Harfuch aseguró que cuando los detenidos notaron la presencia de las fuerzas del orden, abrieron fuego contra ellos, quienes repelieron la agresión donde resultó herido uno de los probables delincuentes, a quien trasladaron a un hospital.

Durante las diligencias, se aseguraron ocho personas, posibles integrantes de este grupo criminal, más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcótico, dosis de diversos estupefacientes ocultas en maletas de viaje, equipo táctico y de comunicación.

Lo anterior forma parte de las indagatorias que realizó la Procuraduría General de la República y que esta madrugada permitieron, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Federal, la captura de esta persona y de siete supuestos integrantes de dicha organización criminal.

En el inmueble vivía un hombre conocido como El Bandido, quien supuestamente es el principal distribuidor de droga en los centros nocturnos de Naucalpan, Estado de México; sin embargo, el sujeto logró escapar del operativo.

¿Muy bueno o desastroso? Julián Serrano y Sofía Morandi dividieron al jurado con su particular temática en el ritmo libre
Segundas partes nunca son buenas. "No vi nada interesante y lo mejor fue el final, cuando desaparecieron". Fue de un riesgo enorme, me encantó todo el equipo”, y les otorgó un contundente 10.

Compartir