Conmebol rechaza a la MLS, y niega que México vuelva a Libertadores

Compartir

Por ahora, México no volverá a estar presente en la competición de clubes más importante del continente.

El Presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue contundente sobre este tema en las últimas horas: "No hay absolutamente nada".

"No hay absolutamente nada, los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones", mencionó el dirigente al programa de radio Rock and gol de Colombia. En agosto pasado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró a ESPN que buscaría una negociación junto a Yon De Luisa, su homólogo en la Federación Mexicana de Fútbol: "Él (Yon de Luisa) va por la parte de la selección y yo iré por parte de los clubes para buscar una solución y si es así, contentos todos".

Domínguez también negó que los equipos de la MLS estén invitados para futuras ediciones de la Copa Libertadores.

López Obrador presume premio a la mejor campaña presidencial
Los Premios Reed Latino considerados los ¨Oscares de la Comunicación Política¨ son un reconocimiento a lo mejor de Comunicación Política del Mundo.

Después de que en 2015, Tigres disputó una Final de Copa Libertadores contra River Plate, la Conmebol optó por sacar a los clubes mexicanos del torneo por cuestiones de calendarización. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar.

No solo quedó descartada la posibilidad de volver, al menos en el corto plazo, para los equipos mexicanos.

"No hay ningún tipo de conversación con ellos", comentó sobre los rumores que existen en relación a que los clubes de la MLS jugarían por primera vez el torneo, pues su calendario si le permitiría participar sin problemas.

Compartir