Donald Trump planea eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento

Compartir

"Somos el único país del mundo donde llega una persona, tiene un bebé y el bebé es un ciudadano de Estados Unidos por 85 años con todos los beneficios", se quejó el presidente en un extracto de una entrevista con Axios que se emitirá completamente por HBO el próximo fin de semana.

Ya durante su campaña presidencial Trump dijo que la ciudadanía a todo recién nacido era un "magneto para la inmigración ilegal".

Durante la campaña electoral de 2016, Trump ya exploró la idea, aunque expertos consideran que se enfrenta a notables obstáculos y desencadenaría una prolongada batalla legal por ser parte explícita dela Constitución del país. El centro del debate es la decimocuarta Enmienda a la Constitución, que establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en el que residen". "No hace falta (.) Ahora dicen que puedes hacerlo solo con una orden ejecutiva", aseguró Trump, quien no ofreció detalles al respecto y se limitó a señalar que había discutido la cuestión con sus asesores legales de la Casa Blanca. Según el mandatario, los abogados de la Casa Blanca están revisando su propuesta.

Donal Trump, el presidente de Estados Unidos, se pronunció este lunes 29 de octubre sobre la situación migratoria que envuelve a su país, donde expresó su intención de construir "ciudades de carpas", donde pudiese detener a los miembros de la caravana migratoria, todo esto mientras se resuelven las solicitudes de asilo. "Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", amenazó en diálogo con su canal amigo Fox News.

"Cuando la gente se entere qué está pasando, verás que mucha menos gente vendrá", afirmó.

Kim Kardashian Reveals Kanye West Is Desperate To Have More Children
She goes on to state how lately there have been so many devastating school shootings with the most recent being in Parkland, Florida earlier this spring .

"Si van a esperar, normalmente no reciben asilo", dijo.

"Tenemos una crisis en la frontera en este momento", dijo.

Según las autoridades fronterizas estadounidenses hay un grupo de cerca de 3.500 personas entre Oaxaca y Chiapas, y otro de cerca de 3.000 congregado en la frontera entre Guatemala y México.

Se trata de la última escalada en la retórica antimigratoria de la Administración Trump justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, que determinarán el control del Congreso.

"No permitiremos que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. ¡Esto es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército los estará esperando!".

Compartir