EEUU, lejos de frenar exportaciones petroleras de Irán: Vicepresidente iraní

Compartir

28 Oct, 2018 |Este domingo, Irán anunció el inicio de venta de petróleo a compañías privadas como parte de su estrategia para defenderse económicamente de la retoma de sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el crudo iraní. El volumen de suministro de petróleo en el mercado de valores va a ser de un millón de barriles por día, y los compradores deben pagar el 10% del valor del pedido en un plazo de dos horas en la cuenta depositaria de la bolsa.

La comercialización de petróleo es controlada por el Estado en Irán.

Cuántos años cumple Diego Armando Maradona este martes
El 30 de octubre de 1960 dejó hace mucho tiempo de ser una fecha más en el calendario de todos los futboleros. Restan dos semanas para que concluya el torneo de segunda división en México y entre en su fase de liguilla.

El próximo 4 de noviembre entrarán en vigencia las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos, además de otras medidas contra Irán en materia económica, política y social anunciadas por la administración de Trump. El primer vicepresidente también indicó que EEUU está "mintiendo al mundo" sobre los precios del crudo, ya que otros países como Arabia Saudí no son capaces de compensar con su producción la cantidad exportada por Irán. Anteriormente, las refinerías privadas solo podían comprar crudo para exportaciones de productos de petróleo, han dicho funcionarios.

Compartir