El dólar cerró a $37,60 para la venta - politica-y-economia

Compartir

El mercado se mantuvo atento al primer desembolso del Fondo por U$S 5.700 millones, en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina.

La baja en el dólar mayorista, donde operan los grandes inversores y los institucionales, se produjo pese a que el Banco Central continuó con la baja de tasas en las adjudicaciones diarias de Letras de Liquidez.

El dólar minorista cerró a $ 37,76 según el precio promedio operado entre los principales bancos del país, al tiempo que el Banco Central bajó hoy la tasa de Leliq a 70,62 % desde el 71,75 % del viernes pasado.

Una adolescente murió al caer por el hueco de un ascensor - País
Los peritos policiales comprobaron que la puerta del ascensor estaba abierta en el piso noveno, altura desde donde cayó la menor. El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche en un inmueble ubicado a metros de la esquina de Superí y Olazábal.

"Sin que la inminencia de que el efecto fin de mes impacte en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar perdieron gran parte de la ganancia de las dos últimas ruedas", indicó por su parte Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. "Hubo ingresos de dólares para cancelar las suscripciones de Letras de Capitalización dado que este martes vencía el plazo para depositar los pesos en el Tesoro Nacional", justificó. Sobre el final de la rueda se acentuó la demanda y los precios reaccionaron con nuevas subas que los llevaron a máximos en los $ 36,92.

Con este precio el dólar minorista había quedado ocho centavos por debajo del cierre del viernes.

En el Banco Nación la cotización al público descendió 20 centavos respecto a la jornada previa, debido a que se ubicó a $35,80 para la compra y $37,60 para la venta.

Compartir