Ginóbili eterno: San Antonio retira el número 20

Compartir

En 16 temporadas con los Spurs, Manu ganó cuatro campeonatos de la NBA, con un porcentaje de victorias de.721 (762-295), que es el mejor promedio en la historia de la liga entre jugadores que disputaron al menos 1.000 partidos. La ceremonia donde esto se hará oficial será el próximo jueves 28 de marzo en el partido frente a los Clevaland Cavalliers en el AT&T Center, donde se unirá a otros ocho personajes que han alcanzado este honor.

Está en el tercer puesto en partidos disputados (1.057). "En ese momento me terminé de convencer", confesó "Manu" al anunciar su retiro.

"La gente lo reconocía en todos lados: restaurantes, shoppings... Siempre fue un ídolo (...) Pasará a la historia por su don de gente, competitividad y valentía". Además, es el líder histórico del equipo texano en triples (1495) y robos (1392).

El escolta argentino es uno de los siete jugadores de la historia de la NBA en pasar toda su carrera con un mismo equipo, jugando al menos 16 temporadas. ¿Los otros? Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton.

Jones drops England bombshell with Brown axing
Saracens scrum-half Richard Wigglesworth, who is in England's squad for the autumn Tests, dismissed Carling's criticism as "ridiculous".

Y para rematar el fajo de estadísticas relucientes que nos dejó su retirada, Ginóbili es uno de los solo dos jugadores capaces de ganar el anillo de la NBA, un título de Euroliga y una medalla de oro olímpica.

Así, más allá de sus estadísticas simples o avanzadas en la liga, Manu grabó una impronta imborrable en el baloncesto NBA gracias a su talento desmedido e imperecedero, su innegable capacidad de trabajo y su carisma fuera de la cancha.

Ginóbili se sumará a una selecta lista de jugadores que San Antonio retiró su camiseta: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen* (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Compartir