Hallan los primeros cuerpos del accidente aéreo en Indonesia - Mundo

Compartir

Por el momento, no ha tenido problemas técnicos con esos otros aviones y no tiene previsto retirarlos. Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka.

Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y que había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros. Al mismo tiempo, pasajeros de un vuelo anterior de la aeronave siniestrada relataron problemas, como un rápido descenso que atemorizó a los que iban a bordo.

"El vuelo de Lion Air JT 610 Cengkareng-Pangkalpinang sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno Hatta (...) 13 minutos después de su partida del aeropuerto", señala un comunicado de la compañía al que tuvo acceso la agencia.

Su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. Un minuto antes de perder contacto, el piloto solicitó regresar al aeropuerto.

Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros, como muestran imágenes captadas por un fotógrafo.

El Besiktas quiere devolver a Karius al Liverpool
En seis encuentros por liga, ha recibido siete goles y el conjunto de Estambul marcha en el cuarto lugar a tres puntos del líder. El diario AS, basándose en medios turcos, afirma que el cuadro de Karius lo quiere de regreso a Anfield para el mes de enero.

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad"; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros.

Decenas de efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros fueron a la zona del siniestro en busca de sobrevivientes y las cajas negras del aparato, que servirán para esclarecer lo sucedido.

Equipos de emergencia llegan al lugar de la tragedia aérea. "Es relativamente nuevo", ha indicado el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Soerjanto Tjahjono.

El Boeing 737 de la compañía low cost Lion Air había sido reparado por un problema técnico, declaró a la AFP el presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait.

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, anunció este martes que había ordenado una inspección de "todos los Boeing 737 MAX", sin que esto signifique que estas naves dejen de volar. La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos internos en Indonesia, aunque también viaja al exterior.

No obstante la compañía, la mayor aerolínea de bajo costo de Indonesia, ha sufrido media docena de incidentes menores como el ocurrido en 2013 al estrellarse un avión durante la aproximación final al aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la isla de Bali, en el que 108 personas -101 pasajeros y 7 tripulantes- sobrevivieron.

Compartir