Indonesia: Avión de pasajeros de Lion Air se estrella en el mar

Compartir

El aparato, con número de vuelo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos en un cielo despejado después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte), cuando volaba a unos 3.000 pies (915 metros). A bordo de la aeronave iban en total 189 personas, y las autoridades temen no encontrar ningún sobreviviente.

El Gobierno indonesio ha anunciado que inspeccionará todos los Boeing 737 MAX de todas las aerolíneas del país para confirmar que no hay en efecto ningún elemento defectuoso que pudiera causar el accidente del aparato de Lion Air, si bien de momento no impedirá que continúen volando.

Para ello, decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo, así como barcos y helicópteros. Pese al despliegue, los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Según el jefe adjunto de la policía nacional, Ari Donao Sukmanto, entre los cuerpos encontrados estaría el de un bebé. Los restos humanos son enviados al hospital para efectuar pruebas de ADN.

Tras haber perdido a cuatro miembros de su familia, Fabby Mellysa reprocha a las autoridades la falta de información. Entre ellos, figuraban 20 empleados del ministerio indonesio de Finanzas y el exciclista italiano Andrea Manfredi.

"El avión se estrelló en el agua", declaró a la AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas. Los submarinistas, que peinan el fondo marino a una profundidad de 35 metros, buscan restos de los pasajeros del aparato y las cajas negras que aclararán lo ocurrido.

Here is why Cardi B and Nicki Minaj dont like each other
You never hear me talking bout things like this. she rlly thought she was doing smthn talking about turning down deals". In a final tweet, Minaj said , "Ok you guys, let's focus on positive things only from here on out".

El registro del vuelo de Flightradar24 muestra que el avión subió y bajó varias veces y que la velocidad también varió, dos cosas inusuales en los modelos de avión más recientes, manejados por computadora.

La nave se dirigía a Pangkal Pingang, una localidad de paso para los turistas que viajan a la isla vecina de Belitung. Recientemente, pasaron exámenes médicos y tests de drogas, añadió la compañía.

La aeronave, registrada como PK-LQP, había sufrido un retraso en su mantenimiento en el vuelo anterior proveniente de Denpasar el domingo a la noche, pero los ingenieros la habilitaron para realizar el vuelo matutino, dijo a los periodistas el máximo ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, en Yakarta.

La compañía no respondió a las peticiones de entrevista.

En una nota de prensa, Boeing comunicó su pésame a las víctimas y familiares y dijo que está "lista para brindar asistencia técnica para la investigación del accidente". Los fragmentos del avión y los objetos personales recuperados, desde documentos de identidad hasta ropas y bolsas que se encuentran dispersos en la superficie del mar, se encuentran en un lienzo en un puerto al norte de Yakarta.

El portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, desmintió estas dos "informaciones".

Compartir