Investiga CNDH uso de helicóptero de PF contra migrantes

Compartir

Debido a que un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló a pocos metros de altura en Ciudad Hidalgo, Chiapas, poniendo en riesgo a los migrantes que intentaban cruzar, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar este hecho. Decenas de migrantes de una tercera caravana cruzan el río Suchiate hacia MéxicoUnos 2 mil migrantes de la tercera caravana, entre ellos una gran cantidad de mujeres con niños, cruzaron este lunes a territorio mexicano de forma irregular por el río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala; a pesar de la vigilancia de la Secretaría de Marina que mantiene en el afluente.

Los migrantes permanecieron varados cerca de dos horas con el agua hasta el cuello hasta que aceptaron ingresar ordenadamente a través de una aduana migratoria.

Ante ello, visitadores adjuntos del organismo nacional acudieron al lugar de los hechos para recabar quejas, información y testimonios, con el fin de integrar el expediente respectivo.

Hallan restos óseos en Nunciatura Apostólica en Italia
No obstante el paso de los años, los italianos han seguido apasionadamente cada nuevo indicio. Pero ella nunca regresó a su casa.

La CNDH pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que en todas sus actuaciones se respeten los derechos y dignidad de los migrantes.

En las últimas dos semanas, el tránsito de migrantes centroamericanos ha aumentado en la frontera sur de México luego del arribo de caravanas de migrantes que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.

A los individuos se les requisó una pistola calibre.38 con nueve cartuchos útiles y se les puso a disposición del Ministerio Público.

Compartir