La princesa Leonor hace su primera lectura pública

Compartir

El texto que leyó, de hecho, triplica su edad.

Otros, han mostrado su descontento por el aspavientos de la heredera al trono leyendo el último punto del artículo 1 de la CE donde reafirma su condición de heredera al trono.

La hija mayor del Rey ha ido ganando proyección pública a lo largo de este año. El pasado 12 de octubre, en el Desfile de la Fiesta Nacional, se colocó por primera vez, como heredera, a la derecha del Rey.

Red Sox Release Lineup for Potential Game 5 Clincher
One man, a 22-year-old from CT , was arrested early Monday for shattering a light fixture in downtown Boston, following the World Series win .

Como se puede apreciar en el video, doña Letizia se veía conmovida y feliz por la primera intervención y la lectura de Leonor, quien para la ocasión usó un vestido azul claro con cuello Peter Pan, zapatos de piso y un abrigo azul marino de Carolina Herrera. La lectura pública la inició el Rey, con el Preámbulo, que establece el deseo de la nación española de "garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo" y "consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".

Ante la mirada aprobatoria y complacida de Felipe VI y en presencia de la reina, la infanta Sofía y los máximos representantes del poder político, legislativo y judicial, la Princesa de Asturias ha continuado: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" y "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

La princesa Leonor saluda al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), antes leer en público del artículo 1 de la Constitución con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, hoy en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. Una lectura que ha finalizado con el aplauso de los allí presentes, entre quienes se encontraba Pedro Sánchez, la reina Letizia, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y la infanta Sofía.

Compartir