Profanan la tumba de Franco lanzando pintura roja sobre la lápida

Compartir

Un hombre, Enrique Terneiro, ha profanado esta mañana la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos pintando una paloma y un lema junto a ella, 'Por la libertad', con pintura roja.

La Guardia Civil investiga al autor de la pintada en la tumba de Francisco Franco, el escultor Enrique Tenreiro, por un delito de daños con posible agravante de odio, según han informado fuentes del Instituto Armado. El hombre ha sido retenido y abucheado por los asistentes a la liturgia antes de la llegada de la Guardia Civil.

Tenreiro, en un mensaje en Twitter, ha descrito su actuación como una "acción protesta". Después de medio minuto uno de los guardias de seguridad del templo le para y le levanta.

Mujer aseguró que un duende la visitaba para "hacerle el amor"
La verdad es que sí existen las cosas", explica. "En cualquier otro momento me da una visitada y yo le doy", aseguró. Tiempo después fue el hombre quien observó que un "monito" descendía del árbol y se dirigía al cuarto de la mujer .

"Cuando se pone de pie, Tenreiro declara: "¡Por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles! Él ha respondido -según una observadora-: "No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente". Patrimonio Nacional está investigando el material usado por el escultor y, tras estas pruebas, determinará el tipo de limpieza.

El suceso se produce en pleno debate entre el Gobierno, la Iglesia y la familia Franco, sobre si es adecuado trasladar los restos al nicho que estos últimos disponen en la Catedral de la Almudena.

Compartir