Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia

Compartir

También se sabe que el piloto pidió (y obtuvo) autorización a través de la radio de control de tránsito aéreo para dar la vuelta y regresar al aeropuerto al poco de despegar.

Derechos de autor de la imagenANADOLU AGENCY/GETTY IMAGESImage captionLa aeronave quedó completamente destrozada.Derechos de autor de la imagenHADI SUTRISNO/GETTY IMAGESImage captionNo se espera que haya sobrevivientes.

Restos del accidente de Cubana de Aviación, cerca del aeropuerto de La Habana.

El inspector general Arthur Tampi, director del Departamento de Salud y Medicina de la Policía Nacional, dijo que la policía estaba utilizando muestras de ADN, dentales y huellas dactilares para ayudar en la investigación, un proceso que podría tomar cuatro días.

Derechos de autor de la imagenBOEINGImage captionEl modelo MAX 8 de Boeing salió al mercado hace apenas un año.

En este caso, el avión habría tenido problemas en sus primeras semanas de funcionamiento, cuando fue reparado en julio.

Ambos analistas dicen que es demasiado pronto para dar conclusiones definitivas sobre lo que salió mal con el vuelo JT 610.

Asimismo, Conchita Caroline, presentadora de televisión indonesia, contó en una publicación de 'stories' en Instagram que los pasajeros sintieron enojo y miedo por las largas demoras, la aparente desorganización del personal de Lion Air y los problemas técnicos inexplicables experimentados antes del despegue, según reseña AP.

En 2013, uno de sus aviones Boeing 737-800 se salió de pista mientras aterrizaba en la isla turística de Bali, estrellándose contra el mar sin causar víctimas entre las 108 personas a bordo.

Hamilton wins F1 title, Verstappen wins Mexican Grand Prix
Schumacher, with 91, also has more race victories, another target for Hamilton during the two remaining years of his current Mercedes contract.

El MAX 8 fue comisionado por aerolíneas como American Airlines, United Airlines, Norwegian y FlyDubai.

Buzos indonesios reanudaron el martes la búsqueda del avión que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo, y desplegó balizas submarinas para hallar la caja negra y descubrir así por qué un avión prácticamente nuevo se desplomó minutos después de despegar. Es una compañía de bajo costo y opera vuelos nacionales e internacionales.

El desastre del lunes (en Indonesia) fue un golpe para el historial de seguridad de la aviación del país luego de que la Unión Europea y los Estados Unidos levantaran las prohibiciones a sus aerolíneas.

El avión de Lion Air sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo pasado, aunque fueron resueltos antes de despegar el lunes, indicó la aerolínea.

El exciclista italiano Andrea Manfredi, de 26 años, se encontraba entre los pasajeros del vuelo, indicó el ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

Indonesia ha sido calificado como "uno de los peores países para volar".

El accidente es el segundo más grave en los últimos cinco años, pues las autoridades indonesias han descartado que haya supervivientes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Compartir