Se estrella avión de pasajeros en Indonesia

Compartir

- Indonesia ordenó el martes la inspección de todos los aviones Boeing 737 MAX, el día después de que un aparato de ese modelo operado por la aerolínea de bajo costo Lion Air se estrellara en el mar, con 189 personas a bordo. Añadió que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo de la aeronave, que se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la capital con 181 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y que había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros. "Las sanciones podrían dirigirse contra la dirección de la compañía, o la tripulación, e incluso contra el fabricante del avión", indicó el ministro. El equipo del portavoz Didi, ha informado que cientos de efectivos del lugar, militares, policías, 35 barcos y 50 buzos asistidos por tecnología sonar submarina por control remoto, rastrean el suelo marino entre 30 y 60 metros de profundidad.

Las operaciones de salvamento se prolongarán una semana y serán extendidas tres días después si es necesario.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia low cost Lion Air cayó al agua unos 13 minutos después de salir a las 6.20 hora local (20.20 del domingo en Argentina) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

"Si mi hija está muerta, solo espero que sea enterrada como merece", dijo a AFP Zainal Abidin, un hombre que espera noticias junto a decenas de familiares en el aeropuerto de Yakarta. Tras el accidente, el consejero delegado de Lion Air, Edward Sirait, contó a la prensa que la aeronave había tenido un problema técnico en el vuelo anterior y subrayó que se resolvió "de acuerdo con el procedimiento", sin explicar lo sucedido.

La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en Twitter de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.

Dictan sentencia final en caso Marjorie de Sousa y Julián Gil
Parece que el pleito legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por la manutención de su hijo Matías ha llegado a su fin, pues luego de darse a conocer la sentencia del caso, el actor ha brindado sus primeras declaraciones al respecto.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.

Lion Air dijo que el avión se sometió a tareas de mantenimiento luego del vuelo del domingo y que se solucionó un problema que no especificó.

La aerolínea dijo en un comunicado que el piloto y el copiloto sumaban entre los dos más de 11.000 horas de vuelo.

Los datos de FlightRadar24 muestran un primer signo de una posible anomalía cuando, dos minutos después del despegue, el avión alcanza los 2.000 pies y entonces desciende 500 pies y se dirige a la izquierda antes de ascender otra vez hasta alcanzar 5.000 pies, donde permanece la mayor parte del resto del vuelo.

Esta catástrofe asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación de ese país luego que la Unión Europea y Estados Unidos les retirara la prohibición a las aerolíneas indonesias.

Compartir