Trump quiere eliminar ciudadanía por nacimiento a hijos de extranjeros

Compartir

"Es ridículo, es ridículo, y tiene que terminar", afirmó el mandatario norteamericano. "Es ridículo. Y tiene que acabarse".

Donald Trump Presidente de EE.UU.

Pero el presidente está equivocado.

El martes Trump se mostró contrario a que el simple hecho de nacer en territorio estadounidense convierta a una persona, de forma automática, en ciudadano norteamericano.

En su nota, Wessel instó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones legislativas, que se celebran la semana que viene, para tener líderes "que unirán al país en lugar de dividirlo". La caravana es "el gran demonio que se cierne" sobre los estadounidenses. Y él está listo para protegerlos.

Trump cree que centrarse en la inmigración animará a su base y ayudará a los republicanos a retener el control del Congreso.

Con más de 150 años de estar incluido en la Constitución el principio de 'ius solis' o el derecho a la ciudadanía por nacimiento, esta propuesta ya había sido esbozada por Trump durante su campaña presidencial, aunque los expertos consideran que se enfrentaría a notables obstáculos y desencadenaría un prolongada batalla legal por ser parte explícita de la Carta Magna del país.

Con dibujitos explicó lo que mamás pasan mientras los padres duermen
Los dibujos se convirtieron en furor debido a que muchas mujeres se sintieron identificadas con la situación que vive esta madre . Hasta el momento la publicación fue compartida más de 200 mil veces y acumuló más de 60 mil comentarios.

"Están diciendo que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva", respondió cuando se le preguntó sobre la legalidad de tal orden.

Trump dijo que los abogados de la Casa Blanca están estudiando su propuesta, de la que no se dieron detalles. No está claro cómo de rápido actuaría en una orden ejecutiva.

El gobierno de Donald Trump anunció en las últimas horas el envío de 5.200 soldados a la frontera con México para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por el país vecino en dirección norte en dos caravanas.

"Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo", añadió.

Este anuncio sigue al del Pentágono, que puso manos a la obra al plan de seguridad del presidente frente a la caravana de migrantes. La caravana, integrada por unas 4 mil personas, partió temprano desde las afueras de Tapanatepec y planea llegar a Niltepec, 54 kilómetros al Noroeste en el estado de Oaxaca.

Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la presidencia, ha criticado la caravana antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, promoviendo el apoyo a los candidatos del Partido Republicano.

El trayecto que les queda para llegar a la frontera con Estados Unidos es de entre 1,500 y 3,600 kilómetros, según la ruta que escojan, es decir: aún tardarán semanas en llegar. "¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", puntualizó Trump en Twitter.

Compartir