Un nuevo desastre aéreo golpea a Indonesia - Actualidad

Compartir

Socorristas admitieron que "probablemente" todos murieron.

Representantes del constructor estadounidense se reunirán el miércoles con los de Lion Air, mientras Indonesia ordenó el martes la inspección de todos los aviones Boeing 737 MAX. Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka.

El representante de la compañía indicó, no obstante, que continúan procesando la información del vuelo, que no requería pasaportes al ser doméstico, y evita descartar que haya más extranjeros entre los pasajeros, además del piloto indio y un viajero italiano confirmado por el ministerio de Transporte. Teniendo en cuenta la condición prístina del avión, el buen número de horas de vuelo que tenían los dos pilotos, y que las condiciones climáticas eran ideales para volar, el accidente se presenta como un misterio acuciante, sobre el cual nadie se anima por el momento a arriesgar una explicación.

El aparato, un Boeing 737 MAX de la compañía de bajo costo Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo.

Su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

Equipos de emergencia llegan al lugar de la tragedia aérea.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparatos y cuerpos en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

Humans Wiping Out Wildlife at Breathtaking Rate — WWF
Another dataset confirmed the depth of an unfolding mass extinction event, only the sixth in the last half-billion years. "Earth is losing biodiversity at a rate seen only during mass extinctions", the report says.

Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

En tanto, el portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia aseveró a Sputnik que un grupo especial de buzos se prepara para sumergirse en la zona del desastre.

Más allá Ermayati se mostró impaciente por su marido Muhamed Syafi, de 45 años, que estaba a bordo del avión.

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad". El presidente de Indonesia, Joko Widodo, lamentó el accidente en una intervención televisada desde la isla de Bali.

Por otra parte, el director ejecutivo de Lion Air Edward Sirait dijo que hubo un "problema técnico" en un vuelo de Denpasar, Bali, a Yakarta, pero añadió que fue "resuelto siguiendo el protocolo". La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos internos en Indonesia, aunque también viaja al exterior. Lion encargó 50 aeronaves de este modelo, con un valor estimado en 6.200 millones de dólares, y actualmente tiene nueve en su flota.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra en un mapa la trayectoria del avión que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse bruscamente sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Compartir