AMLO asegura que había un proyecto 'debajo del agua' detrás del NAIM

Compartir

"A pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no se generará inestabilidad".

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, subió un video a sus redes sociales donde se refirió a las críticas y las reacciones que se han dado por la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto", dijo el mandatario electo, quien acotó que no había denunciado el asunto porque "durante la consulta no podía yo hablar porque tenía que actuar con imparcialidad".

"Hubo un deslizamiento del peso Por decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar".

El futuro presidente dijo que hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones.

England team named for Springboks Test
The action starts on Saturday, November 3 against South Africa before clashes against New Zealand, Japan and Australia . With the Springboks' European-based players unavailable, full-back Damian Willemse makes his full debut.

El tema del aeropuerto no implica un conflicto con inversionistas, empresarios, ni mercados; quienes querían invertir en Texcoco, ahora lo podrán hacer en Santa Lucía, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres. Serenense, tranquilícense, ya se llevó acabo un cambio en el país, que notificarles algunos, hay que informarles que ya es otro mes que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los ciudadanos: "quieren los mexicanos que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad y me canso ganso que voy a acabar con la corrupción".

Respecto al papel que podría jugar el empresario José María Riobóo en el proyecto del aeropuerto, Batres Guadarrama desmintió que se vaya a convertir en "el empresario del sexenio", pues se dedica al cálculo estructural y no a la construcción.

Destacó que lo más importante de la decisión de cancelar la obra en Texcoco, es que se evita la corrupción que, consideró es el principal problema de México.

"No va a haber interés personal o de grupo, por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos".

"En resumen, el costo de la cancelación del NAIM, aunado al nuevo proyecto en Santa Lucía y la renovación del AICM, alcanzaría 198,000 mdp, que contrastan con los 285,000 mdp considerados para la construcción del NAIM", indica el documento.

Compartir