"Despacito" da a Daddy Yankee récords Guinness

Compartir

Siete de los diez títulos que obtuvo Daddy Yankee fueron por el éxito mundial de la canción "Despacito" -que interpretada junto a Luis Fonsi-, y los otros dos por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Daddy Yankee logra Récord Guinness por ser el primer artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify.

Con un mensaje de agradecimiento, en un post de su instagram, Daddy anunció la noticia a sus seguidores. "Muy honrado y agradecido con el apoyo del público", dijo el cantante.

Por si quedaba alguna duda de que Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, es uno de los artistas latinos más relevantes del panorama musical, aquí tenemos la prueba definitiva: el reguetonero ha conseguido romper 10 Guinness World Records con toda su trayectoria.

Detalló que el cantante de Gasolina, Shaky Shaky y Dura sobrepasó los 44.7 millones de oyentes mensuales en Spotify. "(.) goza de un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar la industria".

A lo largo de su carrera también logró escalar posiciones en las listas de Billboard, por lo que el cantante asegura el Récord Guinness por la mayor cantidad de canciones en las listas de los Billboard Latin Rhythm Airplay y mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en la misma lista.

US TRADE WAR: China SMASHED by Donald Trump battle as yuan slides
Washington and Beijing slapped additional tariffs on each other's goods on September 24. The continued slump in export orders may be bearing that scenario out.

"Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify".

Daddy Yankee también recibió hace algunos días el premio Icono en la ceremonia de los Latina AMAs 2018 por ser "el artista más distinguido y querido del mundo hispano" y el "rey de su género musical".

- Mayor número de títulos incluidos en la tabla de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Daddy Yankee junto a Kimberly Partrick (Foto-EFE).

- El mayor número de semanas en el No. 1 en EE.

Compartir