Macri quiere hinchas visitantes en las finales Boca-River

Compartir

Y si bien en un principio se dudó, él mismo fue claro: "Ya hubo una reunión de trabajo, están arreglando con qué pautas, pero va a ser con público visitante, sí". Apenas tres horas después, confirmó que los encuentros se jugarán con las dos parcialidades. De ahí que el Gobierno porteño pidiera correr los partidos de entre semana al sábado, para que no afecte el ritmo de la ya habitualmente caótica ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de una final histórica que nunca se va a volver a vivir".

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, hizo un sorpresivo comentario en su cuenta de Twitter, en el cual expresaba su deseo de que ambas hinchadas puedan presenciar los partidos tanto en la Bombonera (sábado 10 de noviembre, 16 hs) como en el Monumental (sábado 24, 16 hs).

Presentan playera de Pumas conmemorativa al día de muertos
La imagen no ha sido bien recibida por un sector de la afición auriazul debido a que muchos la relacionaron con la barra "Rebel" . El equipo de Pumas presentó el lunes un nuevo jersey en conmemoración al Día de Muertos , fecha de gran tradición en México .

"Pero como esto es un hecho excepcional, acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo", completó en su intervención radial. Entre hoy y mañana se conocerá la decisión, pero se descuenta que el equipo que preside Rodolfo D'Onofrio estará en la finalísima, no así su técnico Marcelo Gallardo, que será sancionado por haber violado una sanción que le impedía ingresar al vestuario.

Es que la última vez que la hinchada visitante asistió a un enfrentamiento entre Boca y River fue el 5 de mayo de 2013, cuando el Superclásico finalizó igualado 1 a 1 en la Bombonera con goles de Santiago Silva y Manuel Lanzini, por el Torneo Final de dicho año. En las tribunas estaban mezclados. "Hacia ahí tenemos que ir. Ahí no había uno que no fuera fanático pero tenés que ser respetuoso del otro.No hay que limitarse. pero hay que comprometerse seriamente y respetar al otro".

Compartir