Momento del accidente aéreo del presidente de Leicester City

Compartir

El presidente del club, el multimillonario Vichai Raksriaksorn, murió el sábado luego de que el helicóptero en el que abandonaba el estadio King Power Stadium se estrellara en el estacionamiento del recinto deportivo.

El príncipe Guillermo, presidente honorario de la Federación inglesa de fútbol, ha elogiado a través de un comunicado "la gran contribución al fútbol " de Vichai Srivaddhanaprabha, un hombre de "fuertes valores" al que tuvo "la suerte de conocer".

Vichai Srivaddhanaprabha falleció en trágico accidente. Tocaste a todos. Cambiaste el fútbol.

La tragedia ocurrió horas después de finalizado el encuentro que terminó en empate 1 a 1 entre Leicester City y West-Ham United.

Los agentes de la oficina de investigación británica sobre accidentes aéreos -Air Investigation Branch (AAIB)- anunciaron este lunes haber comenzado a estudiar las grabaciones de las conversaciones y los datos del vuelo. Testigos presenciales del accidente aseguraron que su maniobra durante el desperfecto técnico posibilitó que muchas personas que estaban en la zona del incidente no se sumaran a la lista de víctimas fatales.

Potential Storylines For Hulk Hogan After WWE Crown Jewel
The WWE is looking to an old friend to help out with perhaps the most controversial event in professional wrestling history. The WWE is hosting a major event in Saudi Arabia on Friday absent two of its biggest pro-wrestling stars.

Claude Puel, entrenador del Leicester City, reconoció en la primera rueda de prensa tras el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha que ha sido "una de las semanas más duras en la historia del club".

"Cuando me fichaste en 2011, me dijiste que jugaríamos la Champions League dentro de seis años y haríamos grandes cosas".

Con su grupo King Power, poseía prácticamente un imperio en el sector muy lucrativo de las tiendas "duty free", tras haberse hecho con el monopolio de estos comercios en los aeropuertos de Tailandia, un país por el que transitan cada año decenas de millones de turistas.

En el accidente fallecieron, además de Srivaddhanaprabha, Nursara Suknamai, Kaveporn Punpare, Izabela Roza Lechowicz y el piloto Eric Swaffer.

Compartir