Museos de la CDMX, modifican sus horarios por megacorte de Agua

Compartir

Este miércoles se celebra la décima edición de la Noche de Museos en la capital de México.

Los asistentes podrán disfrutar de "visitas guiadas teatralizadas, charlas, cortejos fúnebres, ofrendas vivientes, festivales, talleres, conciertos, recorridos de leyendas y altares tradicionales", explica la Agencia Quadratín.

- La Noche de Museos, encuentro nocturno con el arte, la historia e incluso la leyenda, que constituye una tradición en la capital del país y que es una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebrará el miércoles 31 de octubre, a partir de las 18 horas, la tradición mexicana del Día de Muertos, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30), a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo una visita guiada teatralizada, el concierto "De lo barroco a lo moderno", con el grupo Ludens Canticum y un recital con el artista Juan Carlos Guarneros.

Barbra Streisand belts out hit songs in awesome Carpool Karaoke
Despite her storied career, Streisand admitted that she struggles with performing after taking 27 years off due to stage fright. Instead of Corden in the driver's seat, as per usual, it's the Academy Award-winning actress-singer at the wheel.

Tal es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual informó que sólo la Zona Arqueológica de Tlatelolco no dará servicios sanitarios debido al recorte de agua en la Ciudad de México, además de que el Museo del Carmen cerrará el 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, el Museo Archivo de la Fotografía y en el Archivo Histórico de la Ciudad de México serán suspendidos los servicios del 1 al 4 de noviembre.

En el Museo de los Ferrocarrileros (Aragón la Villa, a unos pasos del metro La Villa-Basílica), a partir de las 19:00 horas, el colectivo Flor de Cempasúchil presentará el espectáculo "Estampas de la Revolución Mexicana". Como actividad especial de Día de Muertos se efectuará el "Cortejo fúnebre: Llorando el hueso en Moneda", en el que se recorrerán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esa actividad estará acompañada por música, historia, calaveritas y teatro. El recorrido inicia en la Plaza de Santo Domingo a las 15:00 horas, para terminar en el Palacio de Escuela de Medicina, a las 18:00.

Los próximos días se realizarán actividades para conmemorar el Día de Muertos; sin embargo el recorte de agua, que iniciará el 31 de octubre y finalizará el 3 de noviembre, altera algunas de las planeaciones. Más de 45 recintos participarán en las distintas actividades.

Compartir