Perú renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

Compartir

La resolución suprema está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta.

El Ejecutivo designó al general de División, César Augusto Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Nº 28359, Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, se dispone que los oficiales generales y/o almirantes que sean nombrados como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la institución armada correspondiente por un período no mayor de 2 años.

Jorge Orlando Céliz Kuong, nació en Moquegua el 5 de mayo de 1961, es General de División del Arma de Caballería del Ejercito del Perú y se ha desempeñado como Comandante General de la I División de Ejército en Piura.

Two wounded in stabbing attack at Sony HQ in London, police say
The incident is "ongoing", the Metropolitan police said . "We took one to hospital and one to a major trauma center". One Sony worker, who did not want to be named, told MailOnline: 'We just heard screaming in the canteen.

En la Marina de Guerra del Perú, el gobierno ha decidido reemplazar al almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, nombrado oficialmente para liderar la MGP el 26 de diciembre de 2016, pasando a retiro con 40 años de servicios reconocidos. El nuevo comandante general de la naval peruana es el vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, quien a su vez se desempeñaba como comandante general de Operaciones del Pacífico.

También se oficializó el nombramiento del teniente general FAP Rodolfo García Esquerre como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, en reemplazo de Javier Ramírez Guillén, quien pasará a la situación militar de retiro. Él ejerció este cargo desde el 26 de diciembre de 2016 y en su lugar fue designado teniente general FAP Rodolfo García Esquerre.

Finalmente, el Ejecutivo dio por concluidas las funciones del cicealmirante José Luis Paredes Lora como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Compartir