Publican video del accidente del cohete ruso Soyuz grabado desde la nave

Compartir

Como consecuencia, agregó, uno de los cuatro propulsores laterales golpeó el motor central y lo dañó.

Roscosmos informará mañana en rueda de prensa de las conclusiones de la investigación sobre el fallo en la Soyuz, pero Krikaliov adelantó hoy que el accidente del cohete se produjo por el funcionamiento incorrecto de un sensor que controla la separación de la primera y la segunda etapa.

El jefe de la comisión investigadora indicó que los especialistas establecieron que el sensor de separación no presentaba defectos de fábrica.

Todo ello provocó, a su vez, la apertura del depósito de combustible y con ello el desastre de la nave, aclaró el funcionario, quien estimó que el error solo pudo producirse durante el ensamblaje de la nave, en el cosmódromo de Baikonur.

Según ha explicado Skorobogátov, dado que la causa del accidente del Soyuz-FG tiene un carácter "operativo" (el cohete fue incorrectamente ensamblado en Baikonur), el mismo problema pude "extenderse" a otro dos cohetes portadores Soyuz, uno en el Centro Espacial Guayanés y otro en Baikonur.

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.)".

Woman fought with driver, causing bus to fall in China river
The footage, distributed by state media, was retrieved from the bus's video recorder. After he refused, she his his head with her mobile phone.

La Soyuz MS-10 debía acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) y sus dos tripulantes, sumarse a la tripulación de la plataforma.La avería obligó a adelantar ligeramente el próximo vuelo de una nave Soyuz a la EEI.

La cápsula recuperable, en las que se encontraban Ovchinin y Hague, se eyectó al activarse el sistema de emergencia y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán (Kazajistán).

Krikalyov dijo que esperaba enviar la nueva tripulación a órbita el 3 de diciembre.

En el incidente, un cosmonaua ruso y un astronauta estadounidense se vieron obligados a abortar su misión, el 11 de octubre, y a efectuar un aterrizaje de emergencia.

A bordo de esa nave viajarán a la EEI el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne McLain.

Compartir