Quieren que Usain Boly juegue con la Selección de Jamaica

Compartir

El jamaiquino Usain Bolt fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia.

"Los Central Coast Mariners y el representante de Usain Bolt, Ricky Simms, pueden notificar hoy que el periodo de entrenamiento indefinido de Usain Bolt con los Mariners llegó a su fin, con efecto inmediato", anunció el club este viernes.

Como todos saben Usain Bolt se retiró del atletismo a sus 32 años bajo los máximos honores con ocho medallas olímpicas y diversos récords mundiales para jugar al fútbol. "El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección".

"Por supuesto", continúa el presidente Ricketts, "lamento que no haya firmado por un equipo jamaicano, habríamos tenido más oportunidades de seguirle, pero estamos evaluando su progreso".

Vuelven a perder los Lakers de LeBron
Lakers sufrió la quinta derrota por dos victorias y sigue en el puesto 12 de la Conferencia Oeste , donde Timberwolves es 11 con 3-4.

Las posibilidades de defender los colores de su país podrían acrecentarse si Bolt juega en la liga de casa.

En diálogo con la cadena televisiva ESPN, el dirigente subrayó que hay actualmente hay un seguimiento a lo que está realizando Bolt como futbolista y precisó: "Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos".

Sobre ese aspecto, el titular del fútbol de Jamaica indicó: "Tenemos esperanza porque Bolt podría atraer a la afición".

El Central Coast Mariners fue el cuarto equipo al que Bolt se aproximaba para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. Ambas selecciones se encuentran en puestos directos para el torneo de la Confederación pero solo los caribeños están encasillados (sexta plaza) en las selecciones que estarán en la Liga A de la Liga de Naciones.

Compartir