City habría hecho oferta millonaria a Messi en pleno 'procés'

Compartir

En esos momentos de duda entre el jugador y la entidad apareció en escena el Manchester City.

Hace un año, Lionel Messi valoró la posibilidad de dejar al Barcelona. Pep Guardiola, quien fue entrenador del argentino en la escuadra azulgrana, quiso tentar al delantero para que se uniera a él en el equipo ciudadano.

El interés que tuvo en Manchester City sobre Lionel Messi es bien conocido; sin embargo, fue el día de hoy cuando el diario El Mundo del Siglo XXI reveló la millonaria cantidad que el cuadro inglés le ofreció al argentino para hacerse de sus servicios.

Los contactos para concretar el acuerdo se realizaron de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y exvicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi.

Electro-stimulation helps paraplegic patients walk again
It is the third study of its kind, the previous two conducted by researchers at the University of Louisville and the Mayo Clinic. All the people in the study were able to recover voluntary control of leg muscles that had been paralyzed for many years.

Y es que el diario El Mundo publicó que al atacante argentino se le ofreció 250 millones de euros (285,55 millones de dólares) por cinco años, además de que el City estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

La operación total hubiera alcanzado los 755 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier plantel excepto los inyectados por capital árabe, como es el caso del Manchester City. Y pese a que ya lo ha ganado todo con ellos, parece que no se plantea salir del club. Después de la renovación, Messi pasó a cobrar 35 millones netos por temporada, divididos entre su ficha y una prima de fichaje, hasta 2021, con la opción para el Barcelona de renovarle por una temporada más en las mismas condiciones.

Messi quedó descontento con las iniciativas que tomó el club para defenderlo, a lo que se le sumó la crisis política desatada por la independencia de Cataluña.

Compartir