Cuerpo descuartizado de Khashoggi fue "disuelto", según funcionario turco

Compartir

"Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita". También sabemos que esas personas vinieron a cumplir sus órdenes: matar a Khashoggi y partir.

"Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí", añadió Erdogan.

El asesinato del periodista saudí, crítico del régimen de Riad y colaborador del The Washington Post, manchó la imagen del reino sunita, en particular la del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien ejerce en realidad el poder. "Como miembros responsables de la comunidad internacional, debemos revelar las identidades de los títeres detrás del asesinato de Khashoggi y descubrir a aquellos en los que los funcionarios saudíes, que aún intentan encubrir el asesinato, han depositado su confianza", insistió el presidente turco.

En ella, el príncipe Mohamed bin Salman trató de justificar a sus interlocutores que Khashoggi pertenecía a los Hermanos Musulmanes y urgió a Kushner y a Bolton a que Washington mantuviese su fuerte alianza con Riad.

Alec Baldwin arrested for allegedly punching man in face over parking spot
U.S. actor Alec Baldwin has been arrested in New York City, accused of punching a man in a fight over a parking spot. Baldwin fumed, according to another witness, a construction worker who also declined to be named.

"Me gustaría enfatizar que Turquía y Arabia Saudita tienen relaciones amistosas", dijo Erdogan. La otra decisión del rey Salmán fue crear una comisión para reorganizar los servicios de Inteligencia y ha puestos a su hijo, MBS, al frente de la misma.

"Desafortunadamente, las autoridades saudíes se han negado a responder a esas preguntas", escribió Erdogan. "Algunos parecen esperar que este 'problema' desaparezca a tiempo".

Khashoggi, de 59 años, que estaba afincado en Washington, desapareció el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul cuando iba a recoger unos documentos para poder casarse con su prometida turca.

Compartir