Detenido por pintar la tumba de Franco

Compartir

Ábalos se refirió sobre el tema durante un acto en Valencia, en el cementerio de Paterna, al lado del paredón de fusilamiento en el que se estima que la dictadura de Franco (1939-1975) fusiló a dos mil 238 personas entre abril de 1939 y noviembre de 1956.

Tras ello, ha sido retenido por el personal encargado de la protección y, recobrada la libertad de movimientos, ha empezado a recibir por lo sucedido numerosos insultos, tal y como él ha dicho, a través de su teléfono móvil y redes sociales.

El suceso ha tenido hoy lugar en la misa de las 11 horas cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba del dictador.

Terneiro, un escultor no muy conocido, entró al lugar con un bote de pintura roja y extendió la tinta roja por la lápida, dibujando una paloma de la paz. En ese instante se acerca la seguridad de la basílica y lo retiene.

La Guardia Civil de España detuvo a un hombre tras pintar la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos con la frase 'Por la libertad', en letras rojas. Tras ser detenido por la policía española, Tenreiro explicó que decidió hacer esta acción "por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles, para que no haya ningún bando vencido (.) No tengo nada contra Franco", dijo.

Noel Gallagher criticó a Alexis Sánchez en concierto en Chile
El ex miembro de Oasis habló en contra del futbolista chileno y su paso a Manchester United . Tiene que venir a Mánchester. " Alexis Sánchez es una puta joya", reconoció en su momento.

Además ha informado que "el detenido había introducido la pintura en la Basílica en un recipiente de plástico, que no puede detectarse por los sistemas de seguridad existentes".

El suceso se produce en pleno debate entre el Gobierno, la Iglesia y la familia Franco, sobre si es adecuado trasladar los restos al nicho que estos últimos disponen en la Catedral de la Almudena.

De momento, la lápida de Franco ha sido cubierta con una sábana blanca para tapar el mensaje.

Esto es lo que pasa cuando calientas a la gente y reabres viejas heridas que ya estaban cerradas y olvidadas por todas las generaciones de españoles. Esto solo ha hecho más que empezar.

Compartir