El verdadero "Super Mario" falleció a los 84 años

Compartir

Mario Segale murió a la edad de 84 años.

Mario Segale es el hombre por quien la empresa Nintendo of America nombró al personaje emblemático como "Super Mario".

Segale fue un exitoso empresario inmobiliario italiano - estadounidense que residía en Washington.

Resulta que en la década de los 80, Segale le vendió una casa a la compañía de Nintendo. Segale quien en 1993 bromeó con el diario Seattle Times de que todavía estaba esperando los cheques con las regalías.

Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.

Netanyahu calls EU's stance toward Israel "hypocritical"
In Bulgaria, Netanyahu will attend an global summit and meet with the prime ministers of Bulgaria, Greece, Romania and Serbia, which is not a member of the EU.

Getty Images Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia.

"Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los '70, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida", escribieron en su obituario.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

The Mario series, como se le conoce a la franquicia protagonizada por Mario y una serie de personajes que ahora forman parte de la cultura popular en el mundo, es considerada como la más exitosa de todos los tiempos y la que, de alguna manera, tiene más importancia cultural dentro de las sociedades occidentales, por encima de la oriental y su enorme variedad de juegos, personajes y formas de entretenimiento.

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Compartir