Encomienda a Samaniego, concluir aeropuerto de Santa Lucía en 36 meses

Compartir

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando Bravo se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

Sergio Rubén Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

"El licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Gerardo Ferrando que va a ser el director general del Grupo Aeroportuario mexicano que tiene la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del que estaba en construcción, ahora se le encargó también el aeropuerto de Santa Lucía".

Con respecto a los empresarios y contratistas, Jiménez Espriú enfatizó que "el próximo gobierno honrará todos los compromisos, se hará de acuerdo con los que establecen las normas y el respeto absoluto".

Explicó que -por instrucciones del presidente electo- Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirá con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía. También dijo que estará a cargo de revisar todos los contratos y atender lo que normativa y legalmente corresponda para concluir la obra de Santa Lucía.

Dinosaur eggs had colourful eggs with spots, speckles and they were awesome
Now, this study shows that if we want to truly understand egg coloration, we have to do so in the context of dinosaurs, not birds. Birds, odd as it seems, are living dinosaurs, the last of a lineage that otherwise went extinct 66 million years ago.

¿Aeropuerto en Santa Lucía?

Espriú aseguró que AMLO respetará los contratos pactados en la obra de Texcoco.

Delegados y autoridades auxiliares de los pueblos aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, lugar donde, se anunció, se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), advirtieron que la terminal aérea traerá impactos negativos en la disponibilidad de agua potable, la explotación de mantos acuíferos, la ocupación de terrenos agrícolas para zonas habitacionales y saturación vial.

Es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, título que escribió junto con José María Riobóo.

La designación fue dada a conocer esta tarde por Javier Jiménez Espriú, perfilado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Compartir