Football Leaks revela escándalo del PSG y Manchester City

Compartir

Este viernes, el sitio Mediapart denunció que Gianni Infantino y Michel Platini encubrieron un fraude en París Saint Germain.

Por ahora no hay ningún dato más al respecto de quién podría ser el futbolista en cuestión, ni por parte de Football Leaks ni de Der Spiegel.

Los documentos de Football Leaks señalan que Infantino, que entonces ocupaba el cargo de secretario general de la UEFA, se reunió en secreto con los máximos mandatarios del PSG (presidido por el catarí Nasser Al-Khelaifi) y del Manchester City (propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan) para pactar fórmulas que les permitieran eludir una sanción mayor.

No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta.

.

¿Qué tiene que ver esto con Infantino?

El actual presidente de FIFA dejó pasar irregulares financiamientos para el conjunto francés y el inglés, todo mientras era la cabeza de la UEFA. El principio de este contrato es simple: hoy los resultados positivos del PSG se asocian sistemáticamente con Qatar y benefician directamente a su imagen.

Manufacturing sector activity rises in Oct on robust order flow: PMI
The headline PMI was driven by a stronger expansion in new business received by goods producers in October . According to survey participants, job creation was underpinned by new product lines and robust demand.

La iniciativa es dirigida por el Bayern Munich e incluye al Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milán.

Tanto el cuadro francés como el City se vieron favorecidos de que el ente europeo contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014.

-Una delegación de UEFA informó al PSG en mayo de 2018 de que la investigación en torno a sus números se cerraría sin más acciones "por razones políticas".

El diario alemán Der Spiegel también levantó la información sobre esta nueva filtración. "Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", dice la publicación.

El rotativo revela en su edición digital que Infantino incumplió repetidamente la normativa financiera para que PSG y Manchester City pudiesen seguir comprando futbolistas por encima de su techo de gasto.

En 2016, Football Leaks destapó los mecanismos de evasión fiscal existentes en el universo del fútbol, especialmente por parte de Cristiano Ronaldo, acusaciones que se saldaron con un acuerdo amistoso del portugués con la justicia española, a cambio de un pago de 16,7 millones de euros, según la fuente.

Compartir