Maduro considera "gran ofensa" la resolución de Congreso español en su contra

Compartir

Este miércoles, mediante una votación extraordinaria con 174 votos, se aprobó en el Congreso de España que el gobierno de Pedro Sánchez condene la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Ayer el PP impulsó una resolución en el Congreso de España llamándome dictador, espero que me entreguen el certificado pronto", expresó el presidente Maduro durante un acto en conmemoración de los 18 años del Convenio Integral Cuba-Venezuela. "Es decir que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, es ofender al pueblo", insistió Maduro ante sus seguidores. "Un Congreso tiene que dedicarse a los problemas internos del país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocer la verdad".

"Es una estupidez que un congreso quienes deben dedicarse al problema de los desahuciados españoles (...) Un congreso debería de dedicarse de los problemas internos de su país, y no de los problemas de Venezuela", dijo.

Warcraft III: Reforged se ha anunciado en la BlizzCon 2018
Con la compra de Warcraft III: Reforged Spoils of War Edition , desbloquearás recompensas para tus juegos de Blizzard favoritos. El Gameplay ha sido rebalanceado para cambiar a algunos héroes, unidades y edificios con el propósito de modernizar el juego.

Consideró el pronunciamiento de la resolución como una 'gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela.

Otro aspecto que dispone la resolución insta a Madrid, asumir la demanda contra el Gobierno de Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por presuntas violaciones contra los derechos humanos, supuestamente cometidas en las protestas antigubernamentales entre 2014 y 2017.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también denunció la reciente solicitud del legislativo español para condenar la supuesta dictadura en la nación suramericana, y la calificó de injerencia.

Compartir