Messi y su padre podrían ser investigados por blanqueo

Compartir

El fiscal en lo penal económico Pablo Turano imputó este viernes al capitán de la Selección argentina de fútbol Lionel Messi, a su padre Jorge y "todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la Fundación "Leo Messi" por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Messi denunció a Javier Chicote al considerar que la investigación sobre presunto manejo ilegal de fondos de su fundación afectaron su "honor y buen nombre", donde el jugador reclamó reparación por 202 mil 786 euros. Desde el entorno del futbolista señalaron a l diario Clarín que "la denuncia no tiene fundamentos".

La imputación llega dos días después de haber declarado contra los Messi un excolaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países. Ahora la decisión está en manos del juez, quién deberá resolver si estima la petición del fiscal tras las sospechas de "blanqueo de dinero".

MUNDO: Pelea entre pasajero y chofer de un bus causa fatal accidente
El accidente ocurrió el domingo en la ciudad china de Chongqing y murieron 13 personas. Luego viró abruptamente a la izquierda, haciendo que el autobús se descontrolara .

Ante una consulta de EIC, Jorge Messi sostuvo la Fundación cumplió las obligaciones y requisitos de la legislación argentina.

Cabe recordar que el pasado miércoles, se presentó ante la Justicia un ex colaborador de la Fundación, quien refirió a maniobras ilícitas con dinero que recibía y que luego no se habrían devuelto a proyectos sociales.

Fuentes del Tribunal explicaron a este diario que la presentación de la denuncia abre el proceso de investigación formal, no implica imputación ni culpabilidad como se dijo en otro medios de comunicación.

Compartir